Líneas de base en el SEIA: caracterización del espacio geográfico en su dimensión física y del paisaje, para proyectos de inversión sometidos al sistema de evaluación de impacto ambiental

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El contexto de mi práctica profesional se inserta al interior de lo que se denomina como la "normativa ambiental", la cual es un conjunto de leyes que vienen a responder al excesivo interés público y privado de iniciar proyectos o actividades que, de alguna manera, generan cambios en el medio ambiente. Los proyectos o actividades de inversión que sean efectuados en nuestro país deben regirse por la normativa ambiental vigente, la cual está especificada en la Ley Número 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente. En este sentido, dentro de todas las especificaciones e indicaciones que propone, para el cuidado del medio ambiente, está el resguardar que cada una de estas intervenciones al medio natural estén enmarcadas bajo las disposiciones legales, con el fin de resguardar impactos irreparables en el medio natural.

Descripción

Tesis para optar al Grado de Licenciado/a en Geografía y al Título de Geógrafo/a. Tesis (Licenciatura en Geografía) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Palabras clave

Elaboración de proyectos -- Aspectos sociales, Análisis del impacto ambiental

Citación

Colecciones