La escuela como institución educativa y su relación con la diversidad de estudiantes con necesidades educativas especiales

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

En este sentido la pedagogía juega un papel importante en la comprensión crítica de la diversidad, es en el espacio educativo donde se ven las prácticas habituales de discriminación y estigmatización de los otros, para ello es necesario transformar las racionalizaciones respecto de la diferencia. A través de la historia y recorrido de cómo se forma la escuela como institución educativa, encontramos en sus albores una educación de personas, no como la concebimos hoy en día, sino como una transmisión de conocimientos y de experiencias hacia las nuevas generaciones. Es en la época moderna donde se establecen las revoluciones sociales, como lo fue la revolución industrial, que dio los atisbos de lo que conocemos como escuela hoy en día.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral.

Palabras clave

INTEGRACIÓN EN LA EDUCACIÓN, DISCAPACIDAD, INTEGRACIÓN ESCOLAR

Citación