Formación ciudadana en la visión valórica de democracia, a través de los OAT en los cursos de 1o a 2o medo de la educación formal chilena

Cargando...
Miniatura

Fecha

2015

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El mundo de hoy nos presenta situaciones y contextos de gran complejidad para los sujetos y sus sociedades. Para todos es sabida la existencia de escenarios donde la discriminación, intolerancia y egoísmo (por nombrar algunos aspectos), se manifiestan en la cotidianeidad de las personas. Problemáticas todas que, al estar presentes en el diario vivir de los sujetos, ponen en entre dicho el actuar de los mismos. Al constatar la escasa presencia de ideas, valores y actitudesque podrían servir de ayuda para avanzar hacia la construcción de mejores instancias de interacción social, de relación y vínculo entre los sujetos, nos cuestionamos sobre la real y concreta formación que se le da a éstos para su sana interacción con otros. Como país, la situación antes descrita no nos resulta ajena. Son variados los casos donde la intolerancia y discriminación, han sido el detonante de un accionar marcado por la irracionalidad y destrucción, hacia un “otro” distinto a mí.

Descripción

Tesis para optar al título de Cientista Político y al grado de Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Palabras clave

DISCRIMINACION, SOCIEDAD - ASPECTOS MORALES Y ÉTICOS, SOCIEDAD

Citación