Subjetivación política de estudiantes secundarios: experiencias y significados de la práctica política de dos estudiantes pertenecientes al Internado Nacional Barros Arana (INBA), en la ciudad de Santiago de Chile

Las y los estudiantes secundarios han tenido un rol protagónico en la sociedad chilena durante las últimas décadas. Generación tras generación, las y los jóvenes han sabido llevar adelante una serie de demandas que entreguen mayores herramientas para la transformación de una sociedad económica, política y culturalmente neoliberal. Al alero de protestas, enfrentamientos, tomas de liceos y actos culturales, la juventud a tomado un rumbo de concientización y politización que responde a procesos tanto personales como colectivos en la esfera de lo político, con sus máximas expresiones en los años 2006, 2011, y en la revuelta social del 2019, año en que reafirman su compromiso por la transformación social.

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales. Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Internado Nacional Barros Arana (Santiago, Chile), Prácticas políticas, Jóvenes -- Chile -- Actividad política