Pacientes simulados: acuerdos entre el teatro aplicado y el aprendizaje de las ciencias médicas

La presente investigación abordará el diseño e implementación de pacientes simulados dentro del mundo de la simulación clínica, desde la observación y análisis de esta práctica en procesos de aprendizaje de las ciencias médicas en estudiantes de pregrado de la Escuela de Obstetricia y Puericultura y la Escuela de Enfermería, ambas pertenecientes a la Universidad de Santiago de Chile, USACH, desde la mirada de la actuación e interpretación teatral con el propósito de presentar estas experiencias de simulación clínica como lugares de inserción laboral para actrices y actores, siendo un territorio en expansión y evolución dentro de su campo de aplicación como teatro no convencional.

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Artes. Tesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2022.

Actuación teatral, Simulación de paciente, Obstetricia -- Enseñanza, Enfermería -- Enseñanza