Resistencia y aceptación : respuestas docentes a la intervención del currículum y los textos escolares de historia y ciencias sociales en dictadura (1974-1988)

Cargando...
Miniatura

Fecha

2011

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

la presente investigación intentará rescatar las respuestas de los Docentes frente a todas estas intervenciones. Frente a ello se revisaran los diferentes cambios ocurridos en el Curriculum escolar durante este periodo y como dicho Curriculum se vio reflejado en el Texto Escolar para luego dar paso a las respuestas de los Docentes frente a estos cambios, es decir, establecer la idea de resistencia y aceptación frente a dichas circunstancias. Frente a esto es importante establecer que el Curriculum escolar, a pesar de haber sido reestructurado en 1981, este se vio intervenido desde 1974 en donde se generaron planes y programas de estudio de carácter transitorio que permitieron generar el escenario propicio para las transformaciones más profundas, es decir, preparar el terreno para la configuración del nuevo Curriculum.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Palabras clave

CURRICULUM, ENSENANZA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES, DICTADURA MILITAR (CHILE)

Citación