Determinar factores de riesgo en la adquisición de la lectoescritura en estudiantes de primer año básico mediante trabajo remoto

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Se presenta un proyecto de investigación cualitativa, el cual indaga el escenario de adquisición de la lectoescritura en el contexto modalidad remota. Se trata del diseño investigativo de estudio de caso sobre el impacto de las clases online, específicamente en la escuela básica Las Palmas del niño Dios. Mediante el análisis de las planificaciones observación en aula virtual, la metodología de la investigación se propone describir lo diseñado y lo implementado en el aula, en comparación con los resultados esperados de años anteriores, en relación a un contexto no pandémico. El enfoque hermenéutico y cualitativo que fundamenta la metodología de la investigación, enfatiza en la identificación de los significados que adquieren para los estudiantes, las estrategias de diversificación de la enseñanza y el aprendizaje propuestas desde el nivel local y su implementación práctica.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Palabras clave

Lectoescritura -- Enseñanza básica -- Metodología, Educación a distancia -- Chile

Citación