Condiciones laborales y calidad de vida de las y los funcionarios de oficinas de atención directa al público del Servicio de Registro Civil e Identificación

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Las funcionarias y los funcionarios del SRCEI llevan años reclamando a los distintos gobiernos por las deficientes condiciones laborales que les entrega el servicio, incluyendo el exceso de carga laboral por falta de personal, lenta promoción de contratas y plantas, y puestos de trabajo deficientes. Prueba de ello fue el gran paro del año 2015 (Arellano, A. Carvajal, V., 2015) y las movilizaciones en 2019 por el incumplimiento del gobierno a acuerdos suscritos para mejorar las condiciones laborales (ANEF, 2019). Es por esto, que a través de esta investigación queremos evaluar y demostrar el estado y las perspectivas de las condiciones laborales en las que se encuentran las y los funcionarios que se desempeñan en la atención directa al público en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación y, como estas influyen en su calidad de vida. Para ello revisaremos documentación referente a la función pública, al Servicio de Registro Civil e Identificación, y a su personal. De igual manera, nos reuniremos con algunas personas que trabajan en este servicio y realizaremos un focus group en el que trataremos diferentes temas; Condiciones laborales, Estabilidad laboral, Felicidad organizacional, Reconocimiento laboral, Clima organizacional, y Calidad de vida.

Descripción

Trabajo de título para optar al grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al título de Administrador/a Público/a.

Palabras clave

Registro civil -- Chile, Servicios públicos -- Chile

Citación