Prácticas transformadoras y miradas sobre las pedagogías feministas desde la voz de sus protagonistas: niñas organizadas y perspectivas de adultas facilitadoras

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Los espacios de trabajo y vínculo desde las pedagogías feministas en América Latina con y para la niñez, han permitido avanzar en el reconocimiento de las niñas como sujetas políticas capaces de reflexionar e incidir en las transformaciones de sus realidades frente a los sistemas de opresión derivados del Patriarcado. Esta investigación expone las valoraciones que se configuran en las nociones sobre prácticas transformadoras desde las pedagogías feministas en niñas que han participado en organizaciones territoriales en Chile, visibilizando sus experiencias cotidianas y las de adultas facilitadoras que trabajan con niñeces, en una sociedad donde las relaciones asimétricas de poder están controladas por el mundo adulto y masculino. La visualización de estas prácticas, mediante la investigación, la sistematización y su promoción en los territorios abren un espacio pocas veces destacado desde la voz de sus protagonistas: las niñas.

Descripción

Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social con Mención Intervención Sociocrítica. Tesis (Magíster en Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Feminismo y educación -- Chile, Ninas -- Condiciones sociales -- Chile

Citación