Rol e importancia de las negociaciones colectivas y los elementos principales que determinan sus resultados en función a la estipulación de un modelo de comportamiento económico

Cargando...
Miniatura

Fecha

9999

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La presente memoria de título pretende ser un aporte y reconocimiento al Movimiento Sindical y de Trabajadores en Chile, en la medida en que se incorporan nuevas técnicas para definir ciertos fenómenos sociales permitiendo generar discusiones que sirvan para ubicar nuevos caminos de construcción y desarrollo de la fuerza social más importante que tiene la Democracia Chilena. Por otra parte, se pretende que este trabajo sirva de base para la validación de los datos y el trabajo computacional que se ha realizado en el Departamento de Negociación Colectiva de la Dirección del Trabajo durante el período del Gobierno de transición a la democracia en Chile. En este último sentido lo que se pretende en términos globales es que los datos disponibles sirvan para demostrar la existencia de un comportamiento consistente de las variables más relevantes de los procesos legales de negociación colectiva. Sobre la forma general del trabajo, significa partir de elementos particulares de cada uno de los grandes períodos de la historia y de otras experiencias para llegar a una abstracción sobre las variables del período más reciente y de aquí ubicar la realidad agrupando los datos disponibles.

Descripción

Tesis para optar al título de Ingeniero Comercial y al grado de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas.

Palabras clave

Negociación colectiva -- Chile, Sindicalismo -- Chile

Citación