Violencia y Poder como práctica sexual y erótica: análisis a partir de performances BDSM en Santiago contemporáneo

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

A partir, de las ideas de violencia y poder que poseen seis practicantes del BDSM (bondage, disciplina, sumisión, sadismo y masoquismo) en Santiago de Chile, la presente tesis tiene como objetivo identificar y comprender, ambos conceptos que se encuentran presente en aquellas prácticas performativas, las cuales son añadidas a esta forma de entender y expresar la sexualidad. Desde la antropología del cuerpo, nuestra investigación, nos permite abordar no solo dichos conceptos, sino que,además, nos entrega información valiosa acerca de la percepción sobre el cuerpo que poseen estos sujetos, los cuales se han sometido a procesos de transformación en la medida que se han involucrado en prácticas sadomasoquistas, lo cual nos permite hablar sobre una identidad y un discurso BDSM, impulsados por el ars erotica de los cuerpos, que resiste ante la sexualidad hegemónica.

Descripción

Tesis para obtener el grado de Licenciada en Antropología. Tesis para optar al título de Antropólogo Social. Tesis (Antropólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Palabras clave

Violencia, Poder (Ciencias sociales), Erotismo, Sexualidad, Cuerpo humano -- Aspectos sociales, BDSM (bondage, disciplina, sumisión, sadismo y masoquismo), ARS erótica, Performance

Citación

Colecciones