¿Qué competencias laborales debe considerar una propuesta de descripción de cargo para los centro de responsabilidad de docencia, farmacia y SOME, en el Instituto Nacional de Cáncer, en el marco de su planificación estratégica 2018-2020?

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl). El presente estudio tiene por objetivo elaborar un modelo de análisis y descripción de cargos para el Instituto Nacional del Cáncer, específicamente para tres centros de responsabilidad; en adelante CR, Docencia, Farmacia y SOME con el fin de delimitar las actividades y responsabilidades, además de definir los perfiles de cargos y su posición en la organización. Es un estudio exploratorio y hace referencia al análisis y la descripción de cargos por competencias, basado en un método de recopilación de información mixto el que incluye entrevistas y cuestionarios y observación directa con la finalidad que la información sea clara, precisa, objetiva y válida. En general son 44 puestos de trabajo y su correspondiente descriptor de cargos que incluye datos de identificación del cargo, descripción genérica, funciones específicas, ubicación según el organigrama del centro de responsabilidad y junto con ello el perfil por competencias. La técnica utilizada para el análisis responde a la necesidad de definir los cargos según lo que indica la planificación estratégica del Instituto año 2016 - 2018, busca lo que plantea Reyes Ponce, (2003) “lo que cada trabajador hace” y “las aptitudes que se requieren para hacerlo bien”.

Descripción

Tesis para optar al Grado de Licenciado en Gobierno y Gestión Pública. \Tesis para optar al Título de Administrador Público.

Palabras clave

Descripción de cargos, Evaluación de cargos

Citación