Relación entre la gestión de la expresión emocional de los estudiantes en el aula y el rendimiento escolar de 7º a 4º medio en el Liceo Municipal Elvira Sánchez de Garcés durante el año 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La presente investigación está orientada a la comprensión de la forma en la que los profesores son capaces de gestionar los estados emocionales de sus estudiantes, entregando una perspectiva descriptiva de ello. Luego, ésta busca comprender el cómo esa gestión de emociones es eventualmente afectada por factores como el sexo y la edad. En una fase más profunda del trabajo investigativo trabajado, con ajuste de pruebas estadísticas para pruebas pequeñas, para ello se aplicó el test de Kolmogorov-Smirnov sobre las garantías mínimas de aplicación de los test empleados. Se buscaba establecer como cada una de las dimensiones investigadas incide o no sobre el rendimiento de los estudiantes en los ramos donde los docentes tienen su desempeño observable. Previamente, se contrasta si las variables de antigüedad y edad de los docentes, junto con el tiempo de ejercicio docente incide sobre las dimensiones de autogestión emocional. Se trabajó con una perspectiva descriptiva y correlacional; siendo esta segunda observable en las variables de diferencia y correlacional.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Palabras clave

EDUCACIÓN AFECTIVA -- ENSENANZA BASICA, PROFESORES -- ROL, ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA -- PSICOLOGÍA -- CHILE

Citación