Análisis de la implementación de una política pública en el ámbito de la gestión de operaciones en hospitales concesionados estudio de caso "Hospital la Florida Dra. Eloísa Díaz Insunza"

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Es reconocido que en el país hay un déficit importante de infraestructura hospitalaria y se hace necesario la reconstrucción de una parte importante de esa infraestructura, lo anterior principalmente por pérdida de vida útil dado el paso de los años y la ausencia de una efectiva mantención preventiva como correctiva y por otra parte, por los daños provocados en algunos recintos asistenciales producto de catástrofes naturales, a los cuales el territorio chileno se encuentra sometido por su posición geográfica en el cono sur de América. Por lo tanto, el desafío en cuanto a cómo enfrentar esa problemática pública, de montos de inversión considerables, frente a la escasez de recursos y necesidades múltiples ha llevado a los gobiernos desde la vuelta a la democracia, en cuanto a explorar y buscar fórmulas que permitan enfrentar la situación descrita precedentemente, de la mejor forma posible.

Descripción

Tesis para optar al Grado de Licenciado en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador Público

Palabras clave

SALUD, REFORMA DE SALUD - CHILE, POLÍTICAS PÚBLICAS

Citación