Revista Chilena de Derechos Humanos. 1985, 3º trimestre. 2da época, Nº 3

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Ítem
    Partidos políticos y derechos humanos, reflexión en torno a una difícil dialéctica
    (Programa de Derechos Humanos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1985) Puccio Huidobro, Osvaldo
    El once de septiembre de 1973 constituye sin duda el quiebre mas radical de la historia independiente de nuestro país. Cada uno de los fenómenos pasados y presentes, requieren ser estudiados. Una de las revisiones importantes es la aparición de los Derechos Humanos, como una cuestión consustancial a la sociedad chilena.
  • Ítem
    Justicia penal y derechos humanos en Chile
    (Programa de Derechos Humanos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1985) Esponda, Jaime
    La perspectiva de edificar una sociedad democrática cuyo fundamento sea la vigencia de los derechos humanos, conseja analizar nuestro sistema procesal penal segun los preceptos establecidos por la comunidad internacional en declaraciones Universal y Americana de Derechos Humanos del Hombre, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles, y políticos y el Pacto de San José de Costa Rica. Estos principios consagran el conjunto de garantías en el Derecho Internacional y Derechos Humanos denominado "derecho a un proceso regular".
  • Ítem
    La educación para los derechos humanos: camino de liberación
    (Programa de Derechos Humanos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1985) Namuncura Serrano, Domingo
    La educación en los derechos humanos, constituye tal vez la experiencia mas nueva de los proesos de educación popular. Asi como la incorporación de la violación de los derechos humanos a la práctica del Estado y del Gobierno Miliatar. Asi tambien como la lucha por la defensa y promoción de los mismos implica una experiencia nueva en Chile.
  • Ítem
    La controversia filosófica sobre la pena de muerte
    (Programa de Derechos Humanos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1985) Etcheberry, Alfredo
    No podríamos encontrar crítica más precisa y elocuente a la aplicación analógica del principio de totalidad a las relaciones entre individuos y sociedad, razonamiento que segun hemos visto, corresponde a la unica fundamentación teórica de Tomas de Aquino que ofrece para legitimar la pena de muerte y que de manera tan decisiva contribuyó a uniformar la opinión de distintos pensadores. La pena de muerte queda sin argumentos filosóficos racionales.