Castalia: Revista de Psicología de la Academia. Nº 20. Año 2011

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Ítem
    Desde el decir de la intervención social: elementos analíticos para su inteligibilidad como dispositivo
    (Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011) Leyton Quintero, Isca
    La intervención social, como elemento clave para la acción profesional en las ciencias sociales, ha estado enfocada en posicionarse como método imprescindible para generar cambios en lo social. Esta visión ha dejado en desmedro el trabajo a nivel teórico.
  • Ítem
    Construcción de identidad narrativa en jóvenes que han incurrido en prácticas de agresión sexual
    (Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011) Belmar Carmona, Thomas; Espinoza Soto, Karla
    La presente investigación pretende conocer como construyen su identidad narrativa los jóvenes que han realizado prácticas de agresión sexual, beneficiarios del centro Trafun de la Región de Valparaíso. Esto, a través de un estudio exploratorio que metológicamente recurrió a nueve entrevistas focalizadas, para comprender como un grupo de usuarios narran, en una secuencia temporal acotada, las significaciones que adquieren los sucesos que envuelven la práctica agresiva sexual hacía un tercero.
  • Ítem
    Apuntes sobre gestión de conocimiento para el desarrollo rural en Latinoamerica
    (Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011) Labarca, Bernarda; Salinas, Beatriz
    Este documento registra la puesta en marcha de una estrategia de gestión del conocimiento en el campo del desarrollo rural en los países andinos de América del Sur. Para ello hemos utilizado cuatro pilares conceptuales: la gestión del conocimiento, los sistemas de innovación, la capacidad de absorción, y la dimensión comunicacional.
  • Ítem
    Las ruinas del discurso en el Padre Mío de Diamela Eltit
    (Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011) Ojeda, Sergio
    El presente ensayo revisa las ruinas del lenguaje del loco en la obra El Padre Mío de la escritora chilena Diamela Eltit, un relato donde abundan verdades dichas de otra manera, en el cual se muestran pedazos esparcidos en la construcción discursiva delirante.
  • Ítem
    Sólo locura y caos: figuraciones del padre en la literatura chilena post dictadura
    (Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011) Wendt, Paulina
    Este artículo intenta indagar en la figuración literaria del padre en la literatura chilena, repasando obras emblemáticas, pero deteniéndose en dos poetas chilenos pertenecientes a las últimas promociones. En el se interroga sobre las implicancias de los rasgos que ahí asume el padre, considerando como referente a la poesía chilena producida en dictadura.