Prácticas rurales en condición de aislamiento geográfico. Caso de estudio: localidad de Valle Hidango, comuna de Navidad, provincia del Cardenal Caro, VI región del General Libertador Bernardo O´Higgins

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El mundo rural, al igual que el resto de las zonas pobladas, ha tenido cambios significativos. A medida que pasa el tiempo las formas de producción y organización del espacio geográfico van mutando, generando diversas maneras de pensar, ver, organizar y realizar la vida cotidiana.\Resulta interesante conocer las prácticas espaciales que tienen hoy las personas que habitan este tipo de localidades, saber las actividades que son realizadas y cómo se van materializando en el espacio, así llegar a la respuesta a cambios productivos, económicos, políticos y culturales producidos por la influencia o no de la globalización llegando a develar si la práctica espacial en condición de aislamiento se mantiene como en el Chile rural tradicional, si se han complementado, o definitivamente ha cambiado, ya que de alguna u otra manera, los espacios se han visto afectados por procesos de cambios graduales en las zonas rurales. Resulta interesante conocer las prácticas espaciales que tienen hoy las personas que habitan este tipo de localidades, saber las actividades que son realizadas y cómo se van materializando en el espacio, así llegar a la respuesta a cambios productivos, económicos, políticos y culturales producidos por la influencia o no de la globalización llegando a develar si la práctica espacial en condición de aislamiento se mantiene como en el Chile rural tradicional, si se han complementado, o definitivamente ha cambiado, ya que de alguna u otra manera, los espacios se han visto afectados por procesos de cambios graduales en las zonas rurales.

Descripción

Tesis para optar al Grado de Licenciado/a en Geografía y al Título de Geógrafo/a. Tesis (Licenciatura en Geografía) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Palabras clave

Habilidades sociales, Aislamiento social, Prácticas sociales, Aislamiento geográfico

Citación

Colecciones