Resistir e insistir. Aproximaciones a una estética del mal en el libro de cuentos Las pistas de lucifer y la novela Travesía del hombre lobo de Lucía Guerra

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El corpus discursivo en el libro de cuentos, Las pistas de Lucifer y la novela Travesías del Hombre Lobo de la escritora y crítica literaria chilena, Lucía Guerra, permite vislumbrar el desdibujamiento del orden hegemónico de Occidente a través de la deconstrucción del sujeto moderno. Los sujetos dejan de ser retratados bajo las categorías modernas, expresando lo enigmático del otro que no puede ser reducido a las categorías culturales del orden, en tanto la escritora ofrece la posibilidad de reconocer la ambigüedad existente entre el bien y el mal. Se descubre un sujeto novelado adscrito a la trayectoria de la ficción que se configura por medio de una técnica narrativa, lo siniestro, lo diabólico, posibilitando, de este modo, la elaboración de una Estética del mal.

Descripción

En: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Periodismo de la Academia, n° 8, 2018. pp. 24-46. ISSN: 0719-9295.

Palabras clave

Estética, Bien y mal -- Aspectos psicológicos

Citación