Estudio exploratorio de la gestión del conocimiento en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Región Metropolitana: estudio de casos

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl). La Gestión del Conocimiento ha adquirido un papel central en el desarrollo actual de la Administración Pública, tanto en el contexto internacional como nacional, proporcionando beneficios que favorecen el progreso del quehacer cotidiano (Orellana, 2014), mediante la colaboración inteligente entre Funcionarios y reparticiones, para lograr de mejor forma el cumplimiento de sus misiones institucionales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La existencia de un Modelo de Gestión del Conocimiento apoyado con medios tecnológicos propone una solución a la disposición del conocimiento, para que éste se encuentre disponible para su uso, ya que de esta forma se ofrece un espacio amplio de integración, comunicación, colaboración y generación de soluciones con el conocimiento producido por los mismo Funcionarios de la JUNAEB, permitiendo hacer más efectivas tanto las actividades como los procedimientos internos, porque el acceso oportuno y sencillo a la información permite el incremento de conocimiento, innovación y productividad mediante la utilización eficiente y eficaz de los recursos.

Descripción

Tesis para optar al Grado de Licenciado en Gobierno y Gestión Pública. \Tesis para optar al Título de Administrador Público.

Palabras clave

Administración pública -- Chile, Gestión del conocimiento

Citación