Influencia del uso humano y de los fenómenos naturales en la sustentabilidad socio-ambiental del acuífero San José de la Azapa, durante los últimos treinta años

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La naturaleza de esta investigación se desarrolla en la Región de Arica y Parinacota en dinámicas que tratan sobre un acuífero llamado San José de Azapa, el cual está siendo intervenido por factores tantos antrópicos, físicos y naturales, los cuales lo limitan a seguir su funcionamiento habitual, afectando el nivel freático del acuífero. Esto se debe a que se estaría dando una reducción de su recurso hídrico de manera considerable, en el cual cada año la recarga que recibe no supera la descarga que se le otorga, por lo que, se está limitando su producción, dejando de aportar en cantidades elevadas el recurso hídrico que utiliza la población de la región de Arica y Parinacota.

Descripción

Tesis para optar al Grado de Licenciado/a en Geografía y al Título de Geógrafo/a. Tesis (Licenciatura en Geografía) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Palabras clave

Medio ambiente -- Aspectos sociales, Agua -- Aspectos ambientales, Sustentabilidad -- Aspectos sociales -- Chile

Citación

Colecciones