El uso que le da el Estado a los resultados de la prueba estandarizada SIMCE: desde su proceso fundacional a las transformaciones en la actualidad (1982-1992/2008-2012)

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

En la actualidad, principalmente durante la última década, los sistemas evaluativos de la educación chilena; el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) y la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se encuentran en una crisis, tanto por su forma de evalúa, como así también en su construcción. Cotidianamente en las escuelas, universidades y manifestaciones sociales, ha habido una constante crítica a las pruebas estandarizadas, criticas que provienen desde distintos sectores sociales y actores ligados a estas mismas. Lo es por ejemplo la “campaña alto SIMCE”, donde en sus demandas no aceptan completamente las formas de evaluar de la prueba y también la forma en que se aplica está en los establecimientos educacionales de nuestro país.

Descripción

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.

Palabras clave

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN -- CHILE, EDUCACIÓN Y ESTADO

Citación