Impactos ambientales provocados por vertederos de acumulación ilegal de residuos sólidos, en el Camino lo Echevers, comunas de Lampa, Pudahuel y Quilicura

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

En la actualidad existen distintos lugares del país que son considerados como espacios de acumulación de residuos ilegalmente, o vertederos ilegales como son los casos de límites de las ciudades, zonas periféricas, zonas de uso empresarial e industrial, como también lugares de poco tránsito. Estos son provocados por distintos factores sociales que se pueden establecer dentro de la ciudad, como también por la falta de regulación de las autoridades y sus normativas como la educación que se sabe de la erradicación y no la fomentación de acumulación de residuos en lugares no establecidos. En el camino Lo Echevers en la comuna de Quilicura, parte de Lampa y Pudahuel también, se provoca este tipo de fenómeno que trae consecuencias ambientales en la ciudad. De esta manera este trabajo se enfocó en realizar un diagnóstico para identificar los impactos ambientales provocados por estos vertederos ilegales para diagnosticar los posibles problemas que podrían ocasionar en la zona.

Descripción

Tesis para optar al Grado de Licenciado/a en Geografía y al Título de Geógrafo/a. Tesis (Licenciatura en Geografía) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Palabras clave

Análisis del impacto ambiental, Medio ambiente -- Aspectos morales y éticos

Citación

Colecciones