Programa psicopedagógico individual para desarrollar habilidades psicolingüísticas con un estudiante con trastornos específicos del lenguaje mixto

No hay miniatura disponible

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl) El estudiante elegido, tiene 5 años 6 meses de edad, el niño ingresa a la educación formal a los tres años a un jardín JUNJI donde es diagnosticado por primera vez con TEL mixto (Trastorno Especifico del Lenguaje), en la actualidad se encuentra cursando segundo nivel de transición (NT2) en un establecimiento municipal del sector poniente de Santiago. Según los antecedentes recopilados en la Anamnesis, se observa un desarrollo del embarazo normal de término y sin complicaciones durante el parto. El desarrollo sensorio motriz fue lento en el caminar y en la adquisición del habla, manifestando conductas tardías a las esperadas de acuerdo a su etapa de desarrollo cronológico.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial y Licenciado en Educación. Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Palabras clave

Psicolingüística -- Estudio de casos, Trastornos del lenguaje

Citación