Diagnóstico de clima organizacional orientado a la instalación de un sistema de incentivos para el Hospital Barros Luco-Trudeau

Cargando...
Miniatura

Fecha

1997

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La nueva legislación propone la creación de unidades especializadas y profesionales de recursos humanos que puedan generar desde el propio establecimiento, políticas compartidas que tiendan a crear un ambiente organizacional propicio para implementar una gestión integral de excelencia. Así, la autogestión requiere de un desarrollo organizacional, que evidencie y distinga los diferentes niveles de cambios, al igual que desprenda de cómo estos cambios afectan a sus miembros en la relación con su entorno. La implementación del modelo de autogestión hospitalaria en el Instituto Nacional del Tórax requiere de un proceso de cambio organizacional profundo el cual obliga a conocer y analizar las condiciones actuales que obstaculizan o facilitan la gestión integral del establecimiento; para este efecto será necesario elaborar hipótesis de trabajo, que nos permite adaptar la realidad que estudiamos al cumplimiento de ellas, donde su generación no se orienta exclusivamente a la determinación de veracidad o falsedad formal de éstas, más bien, es la instancia que permite identificar las problemáticas vigentes en la institución.

Descripción

Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a. Tesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1997.

Palabras clave

Hospitales -- Chile, Clima organizacional -- Investigaciones -- Chile, Personal de salud -- Chile

Citación

Colecciones