Diseño de implementación, medición y análisis para el programa de talleres municipales gestión comunitaria, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cerrillos para el año 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

En Chile, desde la década de los noventa, se dio impulso a un proceso de modernización de la gestión pública, la cual estuvo orientada a la eficiencia y eficacia del gasto público, focalizándose en los resultados, junto con la orientación hacia las necesidades del ciudadano. Mayoritariamente los grandes esfuerzos de modernización han estado a nivel central de la gestión pública, por lo que existen aún grandes desafíos a nivel local. Los gobiernos locales son el rostro visible y el espacio directo que se tiene entre el Estado y el ciudadano, por ello la modernización de las municipalidades aparece como una necesidad de primera línea. Poseer un Modelo de Gestión, es un elemento fundamental y estratégico dentro de cualquier institución pública o privada, ya que significa un avance importante en la modernización de los procesos que implica orientarse a los resultados y a las necesidades de los ciudadanos.

Descripción

Tesis para optar al Grado de Licenciado en Gobierno y Gestión Pública. \Tesis para optar al Título de Administrador Público.

Palabras clave

Municipios -- Gobierno y administración -- Chile -- Cerrillos (Santiago), Municipalidad de Cerrillos (Santiago, Chile).

Citación