Los mecanismos de distinción de género que operan en la relación entre docentes y estudiantes en una escuela básica. Perspectiva de género, aporte a la inclusión

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

En los últimos años, en Chile, se realizan modificaciones al sistema educativo con el fin de transitar hacia la inclusión educativa, entendida ésta como la garantía de “que todos los niños, niñas y jóvenes tengan, en primer lugar, acceso a la educación, pero no a cualquier educación sino a una de calidad con igualdad de oportunidades.” (Duk Homad & Echeita Sarrionandia, 2008, pág. 2)El logro de este objetivo implica la revisión de todas aquellas prácticas reproductoras de la desigualdad. Mediante esta investigación se busca generar en el lector la necesidad de responder a la inquietud acerca del rol que puede tener la escuela en la superación de la discriminación basada en el género, que se constituye en las relaciones sociales y es propiciada por una sociedad patriarcal negadora de las diferencias.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Dificultades Específicas y Socio Afectivas del Aprendizaje Escolar.

Palabras clave

Inclusión Educativa

Citación