Revista Chilena de Derechos Humanos. 1989, Nº 10

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Ítem
    Cooperación internacional y derechos humanos
    (Programa de Derechos Humanos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1989) Raffone, Paolo
    En este trabajo pretendamos afrontar el tema de los derechos humanos desde una óptica retórica y académica. Nuestro esfuerzo está dirigido al análisis concreto de aquellas fuerzas que en la práctica contribuyen al desarrollo y a la aplicación de los derechos humanos en el mundo.
  • Ítem
    Derechos humanos y convivencia democrática en América Latina
    (Programa de Derechos Humanos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1989) Fruhling E., Hugo
    Desde la década de los setenta ha irrumpido con mucha fuerza la temática de los derechos humanos en América Latina. Ello quiere decir que el fracaso experimentado por nuestras sociedades en la protección del derecho a la vida y a la integridad física entre otros, ha suscitado por vez primera una saludable reacción nacional e internacional, en nombre de la preservación de valores fundamentales.
  • Ítem
    La iglesia y los derechos humanos en Chile (1973-1989)
    (Programa de Derechos Humanos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1989) Parker G., Cristian
    La Iglesia Católica chilena ha sido reconocida universalmente por su firma defensa de los derechos humanos (DDHH) durante estos últimos dieciséis años. Sin embargo, ello no puede extrañar en una institución eclesial cuya trayectoria progresiva fue durante años destacada en el concierto de la evolución de la Iglesia latinoamericana.
  • Ítem
    Derechos humanos y niños abandonados
    (Programa de Derechos Humanos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1989) Yopo, Boris
    No obstante que la realidad de millones de niños marginados de América atina y el mundo constituye uno de los problemas más acuciantes y graves de la sociedad contemporánea, poco aún es lo que se conoce de sus vidas y de las variadas alternativas estratégicas que ellos oponen a una sociedad represiva para poder subsistir.