Revista Chilena de Derechos Humanos. 1987, Nº 7

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Ítem
    Algunas consideraciones sobre la justificación de los estados de excepción a la luz de los derechos humanos
    (Programa de Derechos Humanos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1987) Vargas Viancos, Juan Enrique
    El sentido del presente artículo es tratar de profundizar un poco más en el interesante tema de las relaciones entre derechos humanos (DDHH) y política. Cuestión esta de trascendental importancia para la futura evolución de la libertad humana dentro de las sociedades modernas.
  • Ítem
    Universidad y formación en derechos humanos
    (Programa de Derechos Humanos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1987) Dominguez Vial, Andres
    Hablar de formación en Derechos Humanos y Universidad es más o menos hablar de la misma cosa. Son dos términos que se recurren necesariamente uno al oro. Un auténtico concepto de Universidad implica la práctica de los derechos humanos en toda su extensión, en todo su contenido. Por lo tanto, tratando de no caer en lo que algunos han llamado la "hipocresía funcional" que consisten en enseñar los Derechos Humanos desde una perspectiva educacional y metodológica antagónica a ella, el primer requisito para la formación en Derechos Humanos desde una perspectiva universitaria es que, la propia universidad este construida y responda a un concepto autentico de ella y, por lo tanto, su vida corriente, cotidiana, normal, sea la práctica y la vida efectiva de los Derechos Humanos.
  • Ítem
    La jurisprudencia chilena sobre el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos: Proposiciones para la defensa judicial de derechos humanos en Chile
    (Programa de Derechos Humanos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1987) Detzner, Jehn A.
    El propósito de este trabajo es explorar posibilidades para utilizar el derecho internacional de derechos humanos, en este caso el derecho internacional convencional contenido en el pacto internacional de derechos civiles y políticos ante los tribunales chilenos. Se espera que este análisis sirva como un apoyo en el desarrollo de estrategias nuevas, de corto y largo plazo, para lograr la protección de los derechos humanos a través de la presentación sistemática de esta rama del derecho en las cortes Chilenas.
  • Ítem
    Democracia y derechos humanos en la política exterior del presidente Reagan
    (Programa de Derechos Humanos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1987) Portales, Carlos
    Una de las críticas más severas realizadas por el candidato Ronald Reagan al Presidente Carter fue hecha en su política de derechos humanos. El triunfo de la "revolución neo-conservadora" en 1980 fue interpretado por muchos como una preocupación de la acción internacional norteamericana.