Centro escolar y comunicación: el teatro y la pedagogía teatral como perspectivas teórico- metodológicas al servicio del mejoramiento de las relaciones humanas

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Durante la presente investigación, se intenta establecer si el teatro, y en particular, la pedagogía teatral, pueden convertirse, al menos teóricamente, en metodologías aptas para la intervención de la comunicación organizacional al interior de un centro escolar, que contribuyan al desarrollo de relaciones interpersonales efectivas. Esto, con el propósito de beneficiar aquellos procesos vitales para la comunidad escolar y la consecución de objetivos institucionales de la misma que, dependen del factor humano. Por lo mismo, es importante establecer, en primer lugar, las bases de cómo estos aspectos institucionales influyen en los centros escolares, y por qué adquieren una particular importancia en su funcionamiento.

Descripción

Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral. Tesis para optar al título de Intérprete Teatral.

Palabras clave

TEATRO, TEATRO EN LA EDUCACIÓN

Citación