¿Los dispositivos didácticos usados para el aprendizaje histórico establecen vínculos con el saber cultural de los estudiantes?

Cargando...
Miniatura

Fecha

2012

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Tesis que busca indagar en la incorporación o desincorporación de los saberes culturales de los estudiantes en el aprendizaje histórico, a partir de la revisión y análisis de los dispositivos didácticos diseñados e implementados en una unidad temática específica. Por ende, nuestra investigación se centrará en la comprensión del vínculo entre el saber cultural de los estudiantes y el aprendizaje histórico, a partir del análisis de los dispositivos para la enseñanza-aprendizaje de la disciplina; revisando el diseño y el uso de estos. Enfocándonos específicamente en las guías de actividades y pruebas de conocimientos que se utilicen en la Primera Unidad Temática, denominada “Tiempos primitivos y antiguas civilizaciones”, en un 3° año de enseñanza media.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Palabras clave

CULTURA JUVENIL, ENSENANZA DE LA HISTORIA, DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE HISTÓRICO

Citación